sábado, 14 de noviembre de 2009

GANADORES PLATÓN PATAPOLLO-2009

La selección ha sido complicada, de hecho otros muchos podrían haber sido los elegidos. Pero sólo hay espacio para 5... pequeños matices han decantado esta selección. Enhorabuena a los finalistas, como también a todos los participantes. Quedan 18 oportunidades más, perseverad!.
Como os he adelantado, y es algo que haré público en breve, existe un ilustre jurado que, de entre los 5 seleccionados en cada ocasión, elegirá un único texto... el mejor, el que se llevará la pasta, la gloria, el PATAPOLLO-2009
Por ahora, estos 5 están en la final. Deberíais leerlos con detenimiento, os pueden aportar ideas para la pregunta de la pau.
And the winner is... (ahora me siento como Penélope Cruz)



miguel "darthmiguel" sanchez honrubia dijo...
En sus ideas Platón presenta critica la democracia, este sentimiento surge porque esa misma democracia mato a su maestro Sócrates.Platón defiende el gobierno de un grupo de personas que han alcanzado la idea del bien y por lo tanto pueden obrar bien. Esta idea tan totalitaria es muy peligrosa en nuestros días, la primera duda surge en seguida: ¿Cómo podemos saber si ese “sabio platónico” conoce realmente la idea de bien? Seguidamente a esto y aquí hay que ponerse un poco sofista: ¿Cuál es la idea de bien? En esta sociedad en la que la literatura, la television e internet hace llegar con facilidad gran variedad de ideas lo que permite a cada persona pueda hacerse una idea de bien distinta a otras, el problema con esto es que si llegara a haber un dirigente con una idea de bien impondría su ley sin que la opinión del pueblo cuente, aquí hay que pensar en el sentimiento popular al ver sus libertades coartadas y habría que esperar revueltas. Ante estos levantamientos el dirigente, el sabio que cree que actúa bien, empezaría una persecución a estos grupos revolucionarios y a la prohibición de los libros y cadenas de television que difundan una idea que no es la “correcta”. A partir de esto surgirían mas revueltas contra las que el sabio actuara con mas represión y no le quedaría más remedio que usar la fuerza contra todo aquel que ose hablar en contra del sabio que conoce el bien para todos. Pero si este es el bien para todos ¿Por qué la gente se rebela contra ello? Aquí surge la contradicción en las ideas de Platón.Por estas cosas que acabo de exponer sería muy peligroso que una persona autoproclamada sabia siguiendo las ideas de Platón gobierne en un régimen totalitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario